Objetivo del Blogger

En este blogger trataremos de brindar información acerca de este país que es Corea del Norte, recopilando textos y artículos de diversas fuentes.
Así como lo visto en la materia de geografía, como ubicación, flora y fauna, etc.
Este blog, esta dirigido al publico en general, fue creado en base a un trabajo escolar.

jueves, 21 de marzo de 2013

Bandera Corea del Norte


Bueno e aquí la bandera de Nuestra República Popular Democrática de Corea, mejor conocida como Corea del Norte o Notcorea.
Ahora me toca explicar, el porque de ciertos detalles de ella.



La bandera de Corea del Norte representa su historia, economía y situación actual de Corea del Norte





Estrella roja de cinco puntas. 
La estrella roja, significa el liderazgo de los partidos políticos. 
También, simboliza las gloriosas tradiciones revolucionarias heredadas por la república.





Ahora bien, la estrella de cinco puntas y coloreada de rojo, es un símbolo ideológico y religioso utilizado en emblemas, banderas, ornamentos o logotipos con propósitos variados. 
Las cinco puntas, se dice que representas los cinco dedos de la mano del proletariado y representa los cinco continentes.


Circulo blanco 
Este circulo, de acuerdo a las tradiciones de este país, recuerda el símbolo al del yin y el yang. 




Colores

*Azul
 Las amplias franjas azules simbolizan el deseo de luchar por la victoria de los ideales de la independencia, la paz y la amistad en la unidad con los pueblos progresistas del mundo.

El color azul, Simboliza la generosidad del pueblo y la luz del sol. También representa la soberanía de Corea.

*Blanco
Las rayas blancas y estrechas representar a la nación coreana homogénea con una larga historia y cultura resplandeciente.

El color Blanco, Representa la pureza de los ideales de Corea del Norte y su soberanía nacional (color tradicional de Corea). Este es representativo de la larga historia de Corea, su cultura y la unión de su gente. 


*Rojo
El panel rojo simboliza el noble espíritu patriótico de los precursores revolucionario y el espíritu de lucha del pueblo coreano.

El color Rojo,  Simboliza el espíritu revolucionario de la lucha por el socialismo. Este a su ves, representa la sangre derramada en la lucha contra la ocupación japonesa que duro mas de cuatro décadas y la lucha nacional por la libertad del país.










1 comentario: